En nuestro blog estamos hablándote constantemente sobre temas de cerrajería automotriz para que no olvides que en el mantenimiento de tu auto también entra el cuidado de las llaves automotrices, la instalación de alarmas e incluso, como te lo mencionamos en el artículo anterior, la reparación del switch de encendido, uno de los elementos más importantes para el funcionamiento de un auto.
Si aún no revisas el contenido sobre cerrajería automotriz de nuestro blog, te recomendamos que lo hagas para que puedas conocer más al respecto y nunca pongas en riesgo la seguridad de tu automóvil.
En cambio, el día de hoy vamos a contarte sobre un tema de cerrajería que te puede servir para proteger cualquier tipo de espacio o pertenencia, ¡incluso tus bicicletas!
Así como dice el título de nuestro artículo, te diremos cuáles son los tipos de candados que existen, ya que hay una gran variedad de ellos para distintos usos. ¿Quieres saber cuáles son estos candados? Entonces sigue con la lectura.
Tabla de contenidos
Tipos de candados
1.- Candado de combinación
De este candado hay diferentes tamaños y formas, es probable que incluso lo hayas visto como seguridad para el equipaje de alguna persona en un aeropuerto. La característica de este candado es que no necesita de una llave para abrirse, sino que requiere de una combinación numérica para desbloquear su sistema.
Una vez que se establece la combinación correcta se liberan las ranuras del interior para abrir el candado sin problemas. Para cerrar el sistema únicamente se mueven los números para que las ranuras dejen de estar alineadas.
El candado de combinación es perfecto para las personas que suelen perder sus cosas y contratan con regularidad los servicios de cerrajeros a domicilio para que les ayuden a hacer copias de sus llaves ya que las extravían constantemente. O incluso para aquellos que prefieren que sus llaveros tengan la menor cantidad de llaves posibles.
2.- Candado de apertura por llave
Los candados de llave son los más comunes de encontrar y dentro de este tipo de candado existen muchas más variantes. Existen candados de este tipo de diferentes tamaños y para usos diversos, los hay grandes para asegurar cadenas que cierren alguna reja, o pequeños para archiveros, cajas y demás objetos que se pueden resguardar en el interior de una casa u oficina.
La seguridad de estos candados también puede variar dependiendo del modelo de candado, ya que existen algunos de alta seguridad para utilizarlos en los exteriores como parte de la protección de puertas en negocios.
Si estás buscando un candado con llave ten en cuenta que es importante que cuides muy bien de la llave que te permite su apertura, ya que, en caso de que la pierdas vas a necesitar el servicio de un cerrajero profesional para que te ayude con un duplicado, la apertura del candado o un cambio de combinación para que no te arriesgues en caso de que alguien más haya encontrado tu llave perdida.
3.- Candado ajustable
Los candados ajustables están diseñados para asegurar espacios u objetos con diseños irregulares, ya que, como lo dice su nombre, puede ajustarse la longitud de la argolla para acortarse o alargarse según lo que se requiera.
Son candados que sirven para proteger bicicletas, portones amplios, llantas de refacción, entre otras cosas.
Estos candados también cuentan con un sistema de apertura por medio de llave que permite que no cualquiera pueda desbloquearlo para robar los objetos que resguarda.
4.- Candado para persianas metálicas
Éstos son candados de alta seguridad y están diseñados especialmente para resistir en los exteriores, ya que aseguran las persianas metálicas que funcionan para resguardar algunos negocios. Son candados de forma rectangular que cierran las persianas gracias a un cilindro de gran grosor difícil de corromper.
La apertura de estos candados se hace por medio de una llave dentada con una combinación específica. Si estás buscando la manera de asegurar tu negocio y éste cuenta con una persiana metálica, entonces estás casi obligado a conseguir un candado de este tipo para que nadie pueda robar tu establecimiento.
Ahora que conoces los tipos de candados que existen en el mercado, esperamos que te sea más sencillo identificar aquellos que mejor te pueden servir para proteger tus bienes, los portones de tu casa, bicicletas e incluso tu negocio.
¿Te fue de utilidad nuestro artículo? De ser así no olvides compartirlo en redes sociales para que más personas puedan leerlo y que puedan aprender sobre más temas de cerrajería.
Si ya conseguiste un candado para asegurar tus espacios pero perdiste la llave, acércate con los cerrajeros a domicilio de Key Depot, nosotros te ayudamos las 24 horas del día los 7 días de la semana con las copias de llaves que requieras, el cambio de combinaciones e incluso con la reparación de chapas de tus puertas. Contáctanos y te atenderemos inmediatamente.