Skip links

¿Mi auto requiere una reparación de switch?

Con la llegada de diciembre se sienten cada vez más cerca las fiestas navideñas, y con ello las constantes salidas de nuestro hogar, ya sea para comprar los regalos para la familia, o por algún viaje que hayamos planeado para relajarnos estas vacaciones. 

Bueno, pues como tu hogar puede quedar sin vigilancia durante estos periodos de tiempo, es importante que busques de qué manera reforzar la seguridad de tus puertas de entrada. Como en el equipo de Key Depot sabemos que requieres nuevos sistemas para mejorar la protección de tus bienes, te platicamos sobre el sistema de la cerradura invisible que funciona para evitar robos con métodos de bumping.

En esta ocasión vamos a hablar sobre un tema de cerrajería automotriz, porque es seguro que en estas fechas vas a utilizar aún más tu automóvil para conseguir todo lo necesario para la cena navideña o para llegar a tu destino vacacional. Cualquiera que sea el caso tu vehículo debe estar en las mejores condiciones, pero si estás observando que tiene algunas fallas con el sistema de encendido, es probable que requieras de una reparación de switch.

¿No sabes cómo identificar si tienes que reparar el switch de tu vehículo? Aquí te diremos las señales de tu auto para que, una vez que confirmes que algo está mal, lo lleves con un cerrajero automotriz para que te ayude a hacer esta reparación.

Indicadores de un switch de encendido con fallas

Nuestro auto puede estar funcionando adecuadamente y de un día a otro comenzar a fallar en cualquiera de sus sistemas, esto es más probable si no le das el mantenimiento necesario o no reemplazas las piezas que ya estén desgastadas.

El switch de encendido es uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que es el encargado de administrar la energía a todos los demás sistemas para que el auto funcione, si observas alguno de los siguientes problemas con tu automóvil, es seguro que necesites una reparación de switch.

1.- El motor se apaga inesperadamente

No siempre los problemas se reflejan inmediatamente cuando vamos a encender el automóvil, sino que las fallas pueden aparecer incluso una vez que ya estás conduciendo tu vehículo. Si te ocurre que prendió sin problemas pero de la nada el motor se apagó sin advertencias previas, entonces es una falla con el switch. 

Por las fallas en el interruptor de encendido, la energía se va a interrumpir bruscamente, ya que no se va a detectar que el auto tiene que estar en funcionamiento. Una vez que se deja de pasar energía a todo el vehículo desde la batería, el motor se va a bloquear. Aun cuando intentes volver a prender el auto el problema va a persistir ya que el switch se encuentra dañado, por lo que vas a necesitar llevarlo inmediatamente a revisión con un profesional.

2.- Ya giré la llave pero… nada enciende

El problema con el switch puede ser mayor al punto en el que no encienda para nada tu automóvil incluso cuando ya insertaste la llave con chip y la giraste para dar marcha al motor. Como éste afecta todos los sistemas eléctricos, es una señal clara de que necesitas hacer una reparación de switch si una vez que se gira la llave no prenden las luces ni el motor del auto. 

También revisa si no es un problema con la batería que puede no tener energía suficiente, sí es así quizás solo requieras que te pasen un poco de corriente para hacerla funcionar o, para evitar inconvenientes en el futuro, comprar una nueva. 

Acércate con un cerrajero automotriz para que revise el sistema de encendido de tu vehículo y también la llave con chip en caso de que haya una falla con el transponder y sea nada más necesidad de hacer una programación de llaves.

3.- Las luces y alertas del tablero no funcionan correctamente

También puede ser el caso de que cuando insertas la llave automotriz en el switch y la giras para prender los accesorios del vehículo, sí se enciendan en primera instancia pero posteriormente se apagan y prendan sin razón alguna, como si estuvieran sufriendo un algún corto. Ésta también es una señal de que el switch de encendido no está funcionando de manera correcta ya que tiene alguna falla que se tiene que reparar inmediatamente.

Ten mucho cuidado con esto, ya que, aun cuando puede permitirte encender el automóvil, la falla va a persistir, por lo que pueden volver a apagarse todos los sistemas en momentos inesperados y esto podría ser peligroso si estás circulando con el vehículo.

¿Qué hacer si el switch de mi auto no funciona adecuadamente?

Una vez que detectes que tu automóvil tiene una falla con el sistema de encendido es imprescindible que te dirijas con un profesional para que te ayude a hacer los cambios de piezas necesarias y la reparación del switch de encendido automotriz. Acércate con un cerrajero automotriz con los conocimientos y las herramientas necesarias para que tu automóvil quede en perfectas condiciones. 

¿Tu auto tiene alguna de estas señales? No te pongas en riesgo y repáralo para que tus vacaciones navideñas no se vean afectadas por las fallas en tu automóvil.

Si no sabes con qué cerrajero automotriz acercarte, recuerda que en Key Depot tenemos a los mejores cerrajeros a domicilio que te pueden ayudar con la reparación de switch, programación de llaves y demás servicios de cerrajería incluso para tu hogar, negocio u oficina. Contáctanos a cualquier hora del día y te ayudaremos con lo que necesites.

Leave a comment

Name*

Website

Comment

Abrir chat
Escanea el código
Asesor MG
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?