Skip links

Apertura de cajas fuertes

El uso de las cajas fuertes puede ser muy útil si requerimos resguardar objetos de valor, ya sea en nuestro negocio o en nuestros hogares para evitar que los roben en caso de que seamos víctimas de algún allanamiento.

Pero muchas veces estos dispositivos de seguridad pueden intimidarnos si no conocemos bien cómo se utilizan ni cómo se debe hacer la apertura de cajas fuertes, ya que dan la impresión de ser objetos un tanto complicados.

Como no queremos que te quedes con esta impresión de las cajas fuertes, te vamos a explicar en el post de hoy las maneras en las que se hace la apertura de cajas fuertes para que conozcas los pasos a seguir y siempre mantengas seguros tus objetos de valor.

De igual manera, si terminas adquiriendo una caja fuerte y no puedes completar la misión de abrir su puerta incluso después de conocer esta información, no te preocupes, ya que siempre está abierta la posibilidad de que contrates el servicio de una cerrajería en Monterrey para que te ayuden a abrir tu sistema de seguridad si las cosas se te complican un poco.

¿Cómo abrir una caja fuerte?

Para empezar debemos aclararte que la apertura de cajas fuertes no es igual para todas pues sus modelos y sistemas no son los mismos, por lo tanto, los pasos para abrirlas va a depender del tipo de caja fuerte que tengas. 

Por ello te vamos a explicar a continuación los pasos que debes seguir para cada una de las cajas que puedes encontrar en el mercado actualmente.  

1.- Caja fuerte con llave

Comenzaremos con la caja fuerte con llave, ésta tiene un sistema sencillo de apertura pues, como lo dice su nombre, únicamente requiere del uso de una llave para tener acceso a los bienes del interior del dispositivo. 

Estas cajas tienen un cilindro en su puerta en donde se puede insertar la llave con la combinación adecuada para abrir el sistema de seguridad. 

Así como se realiza la apertura de cualquier tipo de cerraduras, la llave se coloca y se gira en dirección a las manecillas del reloj para liberar el acceso al interior de la caja fuerte.

En algunas cajas es necesario un paso extra que consiste en girar una manija para abrir por completo la puerta.

Como lo puedes notar, la apertura de este tipo de cajas fuertes es muy sencilla, únicamente debes tener cuidado en no extraviar la llave, ya que sin ella no podrás acceder a tus bienes. De ser así necesitarás contactar a un cerrajero en Monterrey para que te ayude a hacer la apertura de la caja fuerte y te dé una nueva copia de llaves.

2.- Caja fuerte digital

Las cajas fuertes con un sistema digital son probablemente las más utilizadas en la actualidad debido a que su apertura es una de las más sencillas. Con esta caja fuerte no necesitas una llave física, por lo que no tendrás que preocuparte por tener presente en dónde dejaste tu copia de llave.

Sin embargo, algo que sí tienes que tener en cuenta para la apertura de cajas fuertes digitales es el código de seguridad que te permite tener acceso al interior del dispositivo.

Para abrir una caja de este tipo tienes que colocar la contraseña numérica en el teclado digital incorporado en la puerta del equipo, una vez que insertes este código en el orden adecuado solamente resta que presiones el botón de apertura y la caja se desbloqueará para que puedas ingresar o retirar objetos de su interior.

Con esta caja los problemas para la apertura se pueden ver originados debido a que no recuerdas el código de acceso, porque su sistema digital presenta fallas o porque se queda sin energía para seguir funcionando. 

En cualquiera de estos casos también deberás pedir ayuda a un cerrajero a domicilio en Monterrey para que haga la apertura de caja fuerte y el cambio de combinación.

3.- Caja fuerte de dial

Para finalizar tenemos la caja con el sistema más complicado de todos, la caja fuerte de dial. Es uno de los dispositivos de seguridad que la mayoría de las personas evita ya que su apertura suele tomar más tiempo y es más difícil de acceder a ella en comparación con las opciones anteriores, sin embargo, su nivel de seguridad es mayor por esta misma razón.

El primer paso que se tiene que realizar para la apertura de cajas fuertes de este tipo es que debes conocer la combinación de acceso. Una vez que tienes resuelto esto deberás dar de tres a cuatro vueltas completas al dial hasta llegar al número 0, lo anterior siguiendo la dirección que tienen las manecillas del reloj.

Cuando hayas completado este paso entonces deberás dar otras tres vueltas completas al sentido contrario y continuar con una cuarta pero sin pasarte del primer dígito de tu código de apertura. Por ejemplo, si tu primer dígito es el 5, entonces deberás parar en ese mismo número.

Ahora, siguiendo de nuevo el sentido de las manecillas del reloj deberás girar el dial otras dos vueltas completas hasta detenerte en el segundo dígito de tu contraseña. 

Este proceso se repetirá nuevamente en la dirección contraria para dar una vuelta completa y detenerse finalmente en el último dígito de tu código de apertura de la caja fuerte.

Como último paso solamente tendrás que cambiar el sentido en el que giraste la última ocasión hasta que escuches un click que te indicará que el sistema está desbloqueado. Así es como se podrá abrir la puerta de tu caja con dial.

Si en alguno de los pasos giras más allá del número de tu código, entonces tendrás que empezar todo el proceso desde un inicio, es por ello que la apertura de cajas fuertes de este tipo suele llevar más tiempo de lo normal. 

En caso de que no puedas abrir tu caja aún siguiendo estos pasos entonces será mejor que te comuniques con un cerrajero en Monterrey para que te ayude a abrir tu caja, ya que puedes haber olvidado la combinación, el sistema de la caja fuerte tiene algún problema o alguno de los pasos no lo estás realizando de manera correcta.

¿Te parece sencilla la apertura de cajas fuertes? Ahora que conoces la diferencia de cómo se abren los distintos modelos de cajas te será más fácil elegir una que te pueda ser útil para resguardar tus bienes, o si ya cuentas con una podrás abrirla sin problemas. 

Cuando tengas problemas para abrir tus cajas fuertes recuerda que en Key Depot estamos para ayudarte con éste y otros servicios de cerrajería. Tenemos servicio de cerrajeros 24 horas, estamos para atenderte.

Leave a comment

Name*

Website

Comment

Abrir chat
Escanea el código
Asesor MG
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?